El circuito de BMX en Alcoy estará terminado a finales de este mes de marzo. La infraestructura deportiva, de grandes dimensiones y que ha supuesto una inversión superior a los 265.000 euros, se encuentra en la partida de Trencacaps, en el barrio de Santa Rosa.

La pista de BMX se está construyendo sobre los terrenos municipales que se utilizaban como zona de aparcamiento cuando había partido de fútbol en El Collao, y que en los dos últimos años han albergado el helipuerto provisional para emergencias.

El proyecto fue adjudicado a Mediterráneo de Obras y Asfaltos, S.L. a finales de 2020 con un presupuesto de más de 265.000 euros. Las obras, según ha manifestado el concejal Miguel Juan Reig, «avanzan a buen ritmo» por lo que todo apunta a que estarán terminadas en el plazo previsto, a finales de este mes de marzo.

Con el asfaltado prácticamente acabado, la empresa ya está colocando el vallado de las instalaciones deportivas y está pendiente «instalar la iluminación», ha apuntado el edil.

Cabe recordar que se trata de un circuito de grandes dimensiones que cumplirá con las condiciones necesarias para su homologación por la federación nacional de ciclismo, lo cual permitirá que en él se puedan disputar competiciones de ámbito autonómico y nacional.

Una de las zonas más destacadas es la rampa de salida, una zona de cinco metros de altura. Asimismo, para este proyecto se ha tenido en cuenta el asesoramiento tanto del personal técnico municipal, como el de la adjudicataria y el del club de BMX de la ciudad, cuyos miembros están haciendo un seguimiento de todo lo que comporta la construcción de una instalación deportiva de esta envergadura.

«Hay que destacar que se está realizando un trabajo conjunto muy productivo, teniendo en cuenta las opiniones y aportaciones de los propios deportistas, para que este trazado se convierta en referente y pueda albergar pruebas importantes tanto de ámbito estatal como internacional», ha insistido el concejal.

Miguel Juan Reig, además, ha asegurado que a finales del próximo mes de abril los socios del club de BMX de Alcoy ya podrán hacer uso del circuito, aunque ha recordado que por la actual situación «todavía no pueden haber competiciones». En cualquier caso, ha expresado su voluntad, si la evolución de la pandemia lo permite, de que «el estreno sea por todo lo alto» con un importante evento en septiembre.