Un centena de hosteleros y comerciantes se han manifestado este viernes en Alcoy para exigir ayudas más contundentes para paliar las pérdidas por la crisis provocada por el coronavirus. La marcha ha transcurrido desde la Rosaleda hasta la plaza de España, donde los manifestantes se han concentrado frente al Ayuntamiento. Héctor Bernabeu, hostelero y portavoz del colectivo, ha explicado que lo que "queremos son ayudas de verdad, no limosnas", que es los que "nos han dado hasta ahora".

Ayudas e indemnizaciones "contundentes y directas" para todos los sectores, la apertura de la hostelería y de los centros deportivos, el pago del 100% de las nóminas a los trabajadores en ERTE con carácter retroactivo y la devolución de los impuestos cobrados "indebidamente debido a las restricciones covid" son algunas de las demandas que los afectados han expuesto. Las ayudas Paréntesis a Autónomos y Pymes "son insuficientes" para hacer frente a las pérdidas de todo un año, tal y como ha detallado el portavoz del colectivo, quien ha lamentado el escaso seguimiento de la manifestación, asegurando que "esta plaza debería estar llena de gente".

Durante el recorrido, y una vez en la plaza de España, han dirigido gritos contra el alcalde, Toni Francés, y han portado pancartas contra la gestión de los políticos.