El Ayuntamiento de Alcoy está llevando a cabo obras de refuerzo en el túnel del Mas del Pinar, en el recorrido de la vía verde. El trabajo, según han informado fuentes municipales, consiste en coser, sellar y dar continuidad estructural a la fisura detectada, tanto en el interior como el exterior de la bóveda, evitando así que la situación se agrave.

Esta actuación es parecida a la que ya se realizó al túnel de la Umbría del Manco, en la misma vía verde, en el cual el frontis presentaba una caída muy causada y con riesgo de desprendimiento. Para llevar a cabo las obras ha sido necesario descubrir la parte exterior de la galería, que se encontraba parcialmente cubierta y con arbolado. Este paso ha sido posible gracias a la colaboración del Departamento de Medio Ambiente y las Brigadas del Parque Natural de la Font Roja.

Mientras se lleve a cabo la actuación, el túnel estará cerrado al paso entre las 8.00 y las 18.00 horas. El plazo estimado de duración de las obras es de dos semanas, según las mismas fuentes.

El concejal de Obras, Jordi Martínez, señala que "estas infraestructuras son casi centenarias y, por tanto, su mantenimiento preventivo resulta fundamental". Por ello, añade, "en los últimos años hemos llevado adelante varias actuaciones tanto de mantenimiento como para poner en valor la vía verde", la cual es, recuerda, "un espacio magnífico muy apreciado por nuestra ciudadanía y por mucha gente de fuera de Alcoy".