El Ayuntamiento de Alcoy está estudiando ceder a las autoescuelas el terreno del antiguo circuito de BMX, situado junto al recinto ferial, en el Viaducto, para la realización de prácticas y exámenes de moto. La ubicación ha sido propuesta por el colectivo, al considerar, según ha indicado el concejal de Movilidad, Jordi Martínez, que «está mejor ubicado», ya que en el edificio del Viaducto también se realizan los exámenes teóricos.

Las autoescuelas tanto de Alcoy como del resto de la comarca están desplazándose a Alicante para realizar las prácticas y los exámenes de motos desde que el Consistorio inició la ampliación del polideportivo Francisco Laporta con la construcción de un nuevo campo de fútbol en la conocida como «pista del cola-cao», donde las autoescuelas tenían un recinto para tal fin.

Cabe recordar que el año pasado el Ayuntamiento preparó un terreno en la parte alta del Romeral para cederlo a las autoescuelas, pero según ha explicado Jordi Martínez, al final no se alcanzó un acuerdo, entre otras cosas porque surgieron dudas de cuánto tiempo podrían estar allí, y las empresas «nos propusieron el solar del Viaducto». Ahora, «estamos estudiando si cumple las condiciones necesarias». En caso afirmativo, la administración cedería el terreno y las autoescuelas asumirían su acondicionamiento.