Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy asume que 4º de Magisterio Infantil se impartirá en San Vicente el próximo curso

El edil de Educación afirma que «no me gusta» la decisión de la Universidad de Alicante pero comprende que no hay demanda para ofrecer las asignaturas optativas - PP y Compromís exigen que todo el grado se curse en la ciudad

Sede de la Cámara de Comercio de Alcoy, donde se imparten las clases de 1º y 2º de Magisterio en Educación Infantil. JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy asume que la Universidad de Alicante (UA) impartirá el próximo curso en el campus de San Vicente del Raspeig las clases de 4º de Magisterio de Educación Infantil a los alumnos matriculados en esta carrera en la ciudad. El concejal de Educación, Alberto Belda, dio este lunes de forma implícita por confirmado lo que temían los estudiantes, tras la reunión que mantuvieron hace unos días con la rectora, Amparo Navarro, y los vicerrectores de Estudios y Estudiantes y Empleo, Francisco Torres y Rosa Ferrer, respectivamente, entre otros. Así, tras ser preguntado por la posibilidad de que 4º de Magisterio Infantil no se imparta en Alcoy, señaló que el equipo de gobierno «entiende perfectamente» la postura de la UA, «aunque no nos acabe de gustar».

Belda indicó que la institución académica planteó su decisión en un encuentro reciente, y aun sin mostrar un apoyo explícito a ella defendió que «el funcionamiento del 4º curso es muy diferente al resto», en el sentido de que «solo hay cuatro asignaturas optativas, el resto son las prácticas» que los alumnos realizan en centros educativos, «donde les toca». Por ello, sostuvo que «ofertar todo para un grupo en Alcoy no acabaría de ser muy eficiente», dado que al final cada asignatura optativa sería cursada «por tres o cuatro personas» y eso resultaría inviable.

El edil manifestó que «nos hubiera gustado que todo el grado se ofertara en Alcoy», pero que «podemos entender que no sea así». Además, consideró «un mal menor» el hecho de que las optativas de 4º curso no se impartan en la ciudad, y que tener que desplazarse al campus de San Vicente «no supone un desbarajuste importante», dada la proximidad y el transporte público existente. A su juicio, lo importante es que la oferta del grado en Alcoy se mantiene, y que «debemos intentar que eso se consolide».

La Junta de Portavoces analiza este martes la intención de la UA de no ofrecer el curso en la sede alcoyana

decoration

En este sentido, destacó el «interés de la UA en que todo salga bien», y que hay «voluntad de continuar con el grado tal y como está». «El planteamiento del grado que hay es ese, no creo que peligre el campus», reiteró. No obstante, reconoció que «es importante que quien se matricule en Alcoy sepa las condiciones».

Las declaraciones del concejal, sin embargo, probablemente no convenzan a algunos de los alumnos, que argumentan, como publicó este periódico, que deberían abandonar los estudios en caso de tener que ir a San Vicente para recibir clase. Tampoco a los grupos de la oposición; este lunes, la concejal del PP Amalia Payá reiteró su exigencia al equipo de gobierno de que defienda que toda la carrera de Magisterio Infantil se imparta en Alcoy, y recalcó que lo contrario «puede tener consecuencias sobre la matriculación en años posteriores». Payá también incidió en que el Ayuntamiento paga 49.200 euros anuales en alquiler de las instalaciones que utiliza la UA para impartir las clases. Hoy se celebra una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento para analizar el asunto, a petición del PP.

También el portavoz municipal de Compromís, Màrius Ivorra, instó al PSOE a «hacer una verdadera apuesta de futuro para que la UA continúe en Alcoy». El edil, además, recordó la necesidad de «garantizar el espacio» adecuado «para que esta aula docente sea un campus de verdad», ante la precariedad de medios actual, ya denunciada por Compromís.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats