La escasez de nieve en la jornada de este viernes ha frustrado las expectativas de muchos de los que ha recibido el interior de la provincia esta jornada. Durante la mañana, las zonas de montaña de l'Alcoià y El Comtat, así como del interior de la Marina Baixa y l'Alacantí, han recibido numerosos visitantes, que han visto cómo gran parte de la nieve que cayó durante la tarde del jueves se había derretido y en puntos como la Carrasqueta o la Canal de Alcoy apenas quedaban algunos rodales, aunque los puntos más altos sí seguían cubiertos por el manto blanco. Pese a todo, eso no ha impedido disfrutar de la poca nieve existente o, simplemente, de una jornada festiva al aire libre.

Pese a ello, y dado que durante la noche las temperaturas habían sido bajas, la dirección del parque natural de la Font Roja ha cortado por la mañana la carretera de acceso al santuario, para prevenir accidentes ante la formación de placas de hielo en las zonas de umbría. Esta medida también ha evitado el riesgo de que pudieran producirse aglomeraciones de vehículos en esta vía o que se congestionara el aparcamiento del recinto. No obstante, el acceso a pie se ha mantenido abierto en todo momento.

Por la tarde ha vuelto a nevar en puntos como la Font Roja y las sierras de Mariola y Serrella, aunque las precipitaciones han sido más escasas que las del jueves y, además, las bajas temperaturas han hecho que la afluencia no fuera tan numerosa como la de la mañana. Según los datos recabados por la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), la precipitación más intensa en la jornada de este viernes han sido los 16 litros por metro cuadrado que han caído en Agres, seguidos de los 10 en el santuario de la Font Roja y en el entorno de la urbanización Montesol, también en el término municipal de Alcoy pero en este caso en las faldas de la sierra de Mariola.

Las precipitaciones se han intensificado a última hora del día y en torno a las nueve de la noche ha empezado a nevar con fuerza otra vez en diferentes puntos de la provincia a partir de los 800 metros de altitud, como la zona de El Estepar, en Alcoy, en el entorno de la Canal y la cara norte del puerto de la Carrasqueta, tal y como ha informado a través de sus redes sociales el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA). También lo hace en la Font Roja y Mariola. La cota puede bajar a lo largo de esta noche y la madrugada a 500-700 metros, aunque a primeras horas de mañana las precipitaciones ya remitirán.