Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la vacunación de docentes en el departamento de Salud de Alcoy

Los profesionales sanitarios están suministrando una media de 70 dosis cada media hora

Arranca la vacunación de docentes en el departamento de Salud de Alcoy

Arranca la vacunación de docentes en el departamento de Salud de Alcoy Juani Ruz

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Arranca la vacunación de docentes en el departamento de Salud de Alcoy C. Serrano

La vacunación de docentes y personal de centros educativos de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla ha arrancado este viernes con éxito. El proceso se está desarrollando en el centro deportivo municipal Eduardo Latorre de Alcoy, donde el director médico de Atención Primaria, Carlos Vilaplana Bernabeu, ha explicado que está previsto que se vacune a cerca de 4.000 personas en cuatro días. "La afluencia por ahora está siendo importante, por lo que pensamos que será bastante masiva", ha manifestado.

La directora de enfermería de Atención Primaria, Amparo Ferrer Navarro, ha detallado que los profesionales sanitario están inoculando a una media de 70 dosis cada media hora. El proceso es sencillo, ha explicado, ya que los citados deben dirigirse a un mostrador para comprobar que están en los listados elaborados por Educación, de ahí pasan a una zona de espera, después se registran y tras la vacunación han de permanecer 15 minutos en una área que se ha habilitado para comprobar que no se producen reacciones adversas. "Tenemos a dos farmacéuticos para resolver cualquier duda", y hasta el momento "gran parte de las preguntas están relacionadas con enfermedades y contraindicaciones", ha apuntado Ferrer.

Junto al complejo deportivo está la plaza de Al-Azraq, donde el Ayuntamiento ha habilitado estacionamientos para todas aquellas personas que vengan de fuera, ya que la vacunación del departamento de Salud de Alcoy se ha centralizado en la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats