Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adelantan la "mona" para evitar aglomeraciones

Alcoy controlará el acceso a la Font Roja y a Sant Antoni en Semana Santa

8

Adelantan la "mona" para evitar aglomeraciones JUANI RUZ

Los parajes del interior de la provincia de Alicante registran cada año en Semana Santa numerosas visitas. Por ello, y ante la actual situación sanitaria, el Ayuntamiento de Alcoy tiene previsto intensificar la vigilancia en las zonas más concurridas. El dispositivo arrancará este viernes y se centrará, principalmente, en el control de acceso en vehículo al parque natural de la Font Roja y a Sant Antoni. El objetivo es evitar que se produzcan aglomeraciones que puedan dificultar la evacuación en caso de emergencia. Pero voluntarios ACIF y 30 Charly Alpha también realizarán tareas de vigilancia en puntos como el Racó de Sant Bonaventura, la Font del Quinzet, la Font de la Salut, el nacimiento de El Molinar, Serelles y el Preventorio.

Este jueves, no obstante, ya se podía ver a grupos pequeños disfrutar de la tradicional "mona" de Pascua en diferentes parajes, como es el caso de unos jóvenes que estaban desayunando en la Font Roja y que habían llegado hasta el parque natural andando desde Ibi. Según explicaron, habían decidido adelantar la tradición para evitar aglomeraciones el domingo.

Desde el equipo de gobierno de Alcoy, el edil de Transición Ecológica, Jordi Silvestre, insistió en que "hay que tener mucho cuidado en nuestros espacios naturales y no debemos dejar residuos ni hacer fuego. También recordar que la covid-19 no ha desaparecido, y debemos evitar aglomeraciones, mantener las distancias y cumplir todas las medidas vigentes por parte de la Generalitat y sobre todo actuar con responsabilidad".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats