Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CEEI de Alcoy se consolida pese a las dificultades de 2020

El centro realizó 68 actividades online el año pasado tras reformular toda su programación por el covid

El edil Alberto Belda, Jesús Casanova, del CEEI, y la directora del IVACE, Julia Company.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Alcoy, CEEI, garantiza su continuidad tras años de incertidumbre y pese a las dificultades de 2020. El centro tuvo que reformular toda su programación para poder realizar 68 actividades online el pasado año debido a las restricciones por la pandemia sanitaria.

Entre las medidas puestas en marcha en 2020 por la entidad destaca la definición del Mapa de Cooperación Empresarial e Innovación, o lo que es lo mismo, un directorio que incluye a cerca de 2.400 empresas tractoras e innovadoras y que tiene como objetivo impulsar la cooperación entre ellas y con otras empresas, según explicó la directora del IVACE, Julia Company.

Una de las líneas de actividades del CEEI es la formación de emprendedores, startups y pymes, y en 2020 realizó un total de 68 jornadas, seminarios, talleres y cursos online, con una asistenciade unas 1.600 personas.

El pasado año la web recibió más de 400.000 visitas a los canales que gestiona el CEEI Alcoy, lo que supone un 17% más que en 2019. El director del CEEI, Jesús Casanova destacó «el importante rol del CEEI Alcoy al gestionar el Canal de Desarrollo Local», ya que «se ha potenciado el contenido para los agentes del ecosistema, con entrevistas y dando voz a las iniciativas interesantes».

En 2020, un total de 14 agentes del ecosistema emprendedor de l’Alcoià y El Comtat participaron en programas de Identificación de Necesidades Territoriales y Empresariales del IVACE y el CEEI, identificando 28 oportunidades de desarrollo territorial.

También se llevaron a cabo 9 programas en colaboración con ayuntamientos en los que se apoyó y asesoró a 252 personas. De los 28 espacios para empresas, el CEEI de Alcoy tiene 16 alquilados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats