Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca registra 279 parados menos en el mes de marzo

Alcoy es el municipio con mayor descenso, con 114 personas menos sin empleo, y el sector servicios es el más beneficiado

Manifestación del 1 de Mayo de 2019 en Alcoy.

Las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla han registrado 279 parados menos en el mes de marzo, situando la cifra total en 11.952. Desde UGT valoran estos datos de forma "positiva", y achacan el descenso a las "menores restricciones que ha habido en marzo respecto a febrero y al inicio de la Semana Santa, además de ser un mes tradicionalmente favorable para el desempleo".

Por municipios, el descenso más generalizado se ha producido en Alcoy con 114 desempleados menos, y sitúa la tasa de desempleo en 5.633 parados. Muy lejos de esta cifra está Ibi, con 49 parados menos y sitúa la tasa de desempleo en 2.090. Cocentaina, Castalla, Muro de Alcoi y Onil, les sigue el descenso con 29, 24, 22 y 21 parados menos respectivamente, lo que sitúan este mes de marzo la tasa de desempleo en 1.034, 888, 699 y 623 respectivamente.

Por sectores, el paro registrado ha reducido la cuota de desempleados en todos los sectores, siendo en Servicios el más significativo con 143 desempleados menos. Le sigue el sector de la Industria con 109 parados menos. También desciende en la Construcción con 26 parados menos y la Agricultura con 3 personas desempleadas menos.

Durante este mes de marzo en la comarca ha descendido tanto el desempleo femenino en 108 paradas menos, así como el masculino en 171 desempleados menos. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 7.307 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 4.645 parados.

Con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres. Desde UGT seguimos luchando para que la desigualdad que hay entre los dos géneros sea menor y que la brecha salarial disminuya y sea una realidad.

El desempleo también ha disminuido en todas las franjas de edad, siendo el descenso mucho mayor en personas de entre 25 y 44 años, que desciende en 225 desempleados menos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats