Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy ahorrará al año 200.000 euros en suministro eléctrico

El Ayuntamiento se adhiere a la Central de Compras de la Diputación Provincial para gastar menos

Uno de los polígonos de Alcoy

Más de 200.000 euros de ahorro al año. El Ayuntamiento de Alcoy se ha adherido al contrato de suministro eléctrico de la Central de Compras de la Diputación Provincial de Alicante con lo que conseguirá gastar menos ya que los precios ya están estipulados en este contrato. Así lo indicó ayer el consistorio quien indicó que este precio no incluye el IVA ni el Impuesto eléctrico.

La cuantía se ha calculado teniendo en cuenta los consumos de energía obtenidos en el 2020. Por lo que respecta al ahorro económico para este año con el contrato actual se hubiesen pagado 863.720 euros, mientras que finalmente se pagará 663.505 euros. La central de compras de la Diputación de Alicante tiene como fin agrupar los procesos de adquisición de bienes y servicios para todos los ayuntamientos que así lo deseen. En este caso, el acuerdo incluye un contrato de energía eléctrica con garantía de origen 100% renovable, que respeta el medio ambiente y evita las emisiones de CO2 y otros gases. La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia es la que certifica todo el proceso de Garantía de Origen renovable.

«Con este contrato vamos a tener un importante ahorro económico para nuestro ayuntamiento y garantizamos la energía de origen 100% renovable», según indicó el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez. «Hemos obtenido una mejor oferta que negociando de forma individual porque con la Central de Compras se consiguen mejores precios al ser una entidad mayor», añadió. El Ayuntamiento seguirá trabajando «para obtener los mejores servicios al menor coste posible».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats