Desde hace más de una década, el Centro Comercial Alzamora es uno de los puntos estratégicos de Alcoy en cuanto a oferta de moda, ocio y restauración, y uno de sus principales motores económicos.

Su apertura en 2003 supuso una gran revolución en la oferta comercial de la ciudad, con la llegada del primer centro comercial, una posición de liderazgo que sigue manteniendo hoy en día, con más de una veintena establecimientos y la generación de alrededor de doscientos empleos, entre directos e indirectos.

Nuevas aperturas

En los últimos cuatro años y de la mano de sus actuales propietarios, Eurofund Group y Patron Capital, ha sufrido una profunda transformación estética y comercial, enfocada a mejorar la experiencia del visitante y reforzar su posicionamiento en la comarca con nuevas marcas nacionales e internacionales de referencia en el sector de la moda y la restauración, como H&M, Foster’s Hollywood o JD Sports.

A pesar de la complicada situación que atraviesa el sector comercial derivada de la actual crisis sanitaria provocada por la covid-19, el centro continúa siendo un referente estratégico para nuevos operadores con interés en instalarse o ampliar su presencia en su área de influencia.

Así lo confirma la próxima apertura de un nuevo operador de ocio y restauración que el centro anunciará en las próximas semanas y que abrirá sus puertas al público en cuanto las restricciones actuales lo permitan.

Y la previsión es que esta no sea la única novedad con la que sorprenderán a sus cerca de 2, 5 millones de visitantes anuales -antes de la era covid-. El centro continúa trabajando intensamente en la incorporación de nuevas marcas que diversifiquen, renueven y aumenten su oferta, con negociaciones muy avanzadas en moda, así como en la implantación de un nuevo gimnasio que complete su actividad.

Mejorar la experiencia del visitante

Para responder a las demandas y necesidades de los usuarios, el centro ha modernizado su estética e incrementado también el confort de sus instalaciones en los últimos años, con nuevas zonas de descanso, más funcionales, cálidas y acogedoras, y un nuevo espacio de ocio infantil, que ha sido un rotundo éxito desde su inauguración.

Además, ha remodelado completamente otros espacios comunes, como la sala de lactancia, y llevado a cabo mejoras técnicas, que redundan en su búsqueda de mejorar la experiencia y la seguridad del visitante durante su estancia en el centro.

Con el foco puesto en el bienestar de toda la familia y la accesibilidad, la mejora en usabilidad y confort ha sido notable y se ha proyectado en la experiencia global que ofrece hoy la visita a Alzamora.

A estos cambios hay que sumar una nueva imagen corporativa, más atractiva y actual, y con la que transmite, como destino de ocio y compras de referencia en la comarca, su papel como corazón de la ciudad de Alcoy.

Más información:

Dirección: Carrer els Alçamora, 44, 03802 Alcoi, Alicante

Teléfono: 966 52 64 80