Natxo Santacreu, el espeleólogo vecino de l'Alqueria d'Asnar que se encontraba desaparecido desde ayer, fue hallado este martes por la tarde con vida aunque inconsciente en una cueva del término municipal de Tous, en la provincia de Valencia, según ha podido confirmar este periódico. Fuentes cercanas al montañero han indicado que, tras ser localizado, fue rescatado y trasladado por los servicios sanitarios hasta un centro hospitalario.

Santacreu, natural de Alcoy y bastante conocido entre los amantes del montañismo en la zona, había salido de su domicilio el lunes con la presumible intención de acudir al monte y pasar allí la noche, porque se había llevado el saco de dormir. Sin embargo, alertados al no tener noticias de él horas después, familiares y allegados comenzaron a buscarlo. Este mismo martes, la familia había denunciado su desaparición ante la Guardia Civil.

La búsqueda se centraba en las zonas de montaña cercanas a Alcoy, muy conocidas por el espeleólogo, al creer que podría estar por la zona. Sin embargo, fue localizado a unos 70 kilómetros de distancia, en una cueva ubicada en un paraje de Tous. Se desconoce qué pudo ocurrirle, aunque una de las hipótesis que se baraja, según las mismas fuentes, es que quizá pudo sufrir un desvanecimiento mientras se encontraba en el interior de la cueva.