Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castalla tendrá una residencia para mayores con 50 plazas

Políticas Inclusivas incluye la infraestructura y un centro para personas con diversidad funcional en el «Pla Convivint»

La residencia irá en las actuales viviendas tuteladas.

La Conselleria de Políticas Inclusivas ha incorporado en el «Pla Convivint» una nueva residencia de mayores con 50 plazas y un centro de día para personas con diversidad funcional en Castalla. El alcalde, Antonio Bernabeu, ha adelantado que la residencia se realizará a partir de la adaptación de las actuales viviendas tuteladas, situadas en la calle Río Vinalopó, mientras que la concejala de Servicios Sociales, Maite Gimeno, ha destacado que «la Generalitat financiará el 100% del presupuesto de estas dos infraestructuras, y son ellos los que marcan las pautas de todos los servicios con que debe contar cada equipamiento para cumplir de manera adecuada con su función».

Por otra parte, los técnicos municipales van a estudiar junto a los de Conselleria cuál es la mejor ubicación para el centro de día, ya que todavía está por decidir, según han insistido los responsables municipales.

Gimeno, asimismo, ha recordado que «llevamos más de tres años de reuniones con responsables de la Generalitat, un trabajo continuado desde la legislatura anterior para que dos proyectos tan importantes para nosotros vean la luz».

Y al hablar de importancia el primer edil ha puntualizado que Castalla supera ya los 10.000 habitantes y «tener una residencia para atender a nuestra población mayor es un servicio cada vez más necesario».

Según la información que ha facilitado el Consell, está previsto desplegar el plan en cuatro años, entre 2021 y 2025, plazo que maneja el consistorio para la puesta en marcha de las citadas infraestructuras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats