Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi cede al consorcio de residuos Terra la gestión del ecoparque

La entidad asumirá otras instalaciones similares en localidades como Alcoy y Muro para crear una red

Los alcaldes de Ibi y Xixona, en el ecoparque ibense.

El Ayuntamiento de Ibi ha cedido la gestión del ecoparque al consorcio de residuos Terra, del que forma parte el municipio y que se encarga de la retirada de este tipo de desechos. Este paso administrativo, escenificado ayer en un acto público en las instalaciones con la presencia del alcalde ibense, Rafael Serralta, y de la alcaldesa de Xixona y presidenta del consorcio, Isabel López, es además el primero para la creación de una red de ecoparques de los municipios adscritos a la entidad. Con esta fórmula se pretende mejorar la eficiencia en el funcionamiento del conjunto de estos recintos, y además de una manera más sencilla para los ayuntamientos.

Isabel López agradeció «la disposición» al Ayuntamiento de Ibi y recordó que mejorar la gestión de los ecoparques es «uno de los retos que nos hemos marcado». Las instalaciones son de la máxima categoría y cuentan con una superficie de 4.300 metros cuadrados, y las adaptaciones que precisa son mínimas. No obstante, añadió la presidenta, se realizarán algunas obras de acondicionamiento y se mejorará el sistema informático. Al mismo tiempo, anunció la intención del consorcio de bonificar a los municipios que reciclen más residuos, y que así «se note el esfuerzo que se hace» en este sentido.

Por su parte, Rafael Serralta destacó que el ecoparque de Ibi se puso en marcha en 2006, por lo que el municipio tiene «15 años de experiencia y concienciación» en la gestión de estos residuos y la aplicación de «la economía circular». La red de instalaciones se irá conformando a medidas que otros municipios las vayan cediendo. Así, en próximas fechas está previsto que también se asuman los ecoparques de Alcoy y Muro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats