Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi contratará agentes de la bolsa de la Policía Local de Banyeres

Los dos ayuntamientos firman un convenio de colaboración para cubrir vacantes de forma temporal

Una agente de la Policía Local de Ibi. | JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Ibi podrá contratar agentes de la bolsa de la Policía Local de Banyeres de forma temporal gracias a un convenio suscrito entre ambas administraciones locales y que fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP).

Tal y como viene informando este diario, el consistorio ibense cuenta con un bajo número de efectivos en la plantilla de la Policía Local que impide garantizar los servicios necesarios y repercute en la seguridad ciudadana. Según contempla el documento, «la imposibilidad de incluir las vacantes de modo regular en las ofertas de empleo público debido a las restricciones en la tasa de reposición de efectivos recogidas en las leyes de presupuestos anuales, así como los procesos generalizados de jubilación anticipada, han acentuado la precariedad de personal en la plantilla». A este problema cabe sumar la situación que se está viviendo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, que «requiere mayor actuación policial» para «garantizar el cumplimiento de todas las medidas impuestas», lo cual hace «urgente y necesaria la cobertura temporal de los puestos vacantes».

Para resolver esta situación, los ayuntamientos de Ibi y Banyeres han firmado un convenio de colaboración que permitirá a la villa juguetera seleccionar personal temporal de la bolsa de Banyeres, aunque cabe dejar claro que «dicha cesión no supondrá en ningún caso aumento de la plantilla» de la Policía Local de Ibi.

El acuerdo tiene un plazo de duración de dos años prorrogables, si lo consideran ambas partes, según detalla el documento publicado en el BOP.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats