Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zamorano compaginará la concejalía de Urbanismo de Alcoy con la secretaría de Muro

PP, Compromís y Guanyar lamentan que el gobierno del PSOE no se dedique al 100% a «trabajar para resolver los problemas de la ciudad»

Lorena Zamorano durante una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Alcoy antes del covid.

La primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Turismo, Patrimonio Histórico y Contratación en Alcoy, Lorena Zamorano, compaginará sus funciones con la plaza de secretaria en el Ayuntamiento de Muro entre críticas de la oposición. PP, Compromís y Guanyar han lamentado que, en plena crisis, el gobierno del PSOE «no se dedique al 100% a trabajar para resolver los problemas de la ciudad».

Zamorano ha renunciado de forma voluntaria a su dedicación exclusiva para incorporarse a la plaza interina de secretaria en el Ayuntamiento de Muro, un puesto obtenido por bolsa de trabajo. Sin embargo, la noticia no ha gustado a parte de la oposición.

Entre los críticos se encuentra el portavoz del PP, Quique Ruiz, que ha acusado al PSOE de «no dedicarse al 100% a la gestión de la ciudad». El edil ha criticado que este caso «se une al del alcalde, Toni Francés, que trabaja y cobra en la Diputación de Alicante».

Ruiz ha recordado que «los indicadores apuntan a una crítica situación del municipio, con más de 10.000 personas por debajo del umbral de la pobreza, con una pérdida del 17% de las industrias desde 2012 y con el centro histórico derruido». Ante este panorama, ha insistido el popular, «no podemos consentir que los concejales del gobierno huyan y dediquen su tiempo a otro trabajo, ya sea en el Ayuntamiento de Muro o en la Diputación».

En la misma línea, el portavoz de Compromís, Màrius Ivorra, ha manifestado su «preocupación» tras conocer que «otro concejal socialista compatibilizará sus obligaciones de gobierno con otro trabajo en un pueblo vecino». El nacionalista, al igual que Ruiz, ha insistido en que «con más de 10.000 personas por debajo del umbral de la pobreza, incrementos importantes de colas para recoger comida en las ONG locales, esperamos de nuestros gobernantes que dediquen todos sus esfuerzos a paliar las necesidades de las alcoyanas y los alcoyanos» y no a «distraerse» con otras cuestiones, señalando tanto al alcalde como a Lorena Zamorano.

«Desde Compromís volvemos a dar la mano al gobierno para trabajar por el futuro de Alcoy: económico, social y sobre todo humano», ha apuntado Ivorra, quien también ha insistido en que «estamos en un momento clave, y con los actuales gobernantes y sus políticas no tenemos futuro ni para nuestros hijos, ni nietos». Con todo, el portavoz de la formación ha concluido asegurando que «los socialistas nos abocan a una ciudad dormitorio y sin alma».

También Pablo González, concejal de Guanyar, ha mostrado la incredulidad de su plataforma ante la noticia «en medio de una crisis como la que estamos, con tantas personas que no saben qué será de ellas» y que la prioridad de los miembros de «nuestro gobierno sea asegurarse su futuro laboral».

La plataforma ciudadana ha considerado «poco acertada» la decisión de la primera teniente de alcalde en un momento en el que «estamos inmersos en una crisis sanitaria y socioeconómica» cuya magnitud «todavía no podemos valorar como para tener un gobierno a medio gas».

González, asimismo, ha apuntado que «obviamente la señora Zamorano puede buscar la manera de asegurarse su futuro, y lo respetamos. Pero respetamos más a las personas de Alcoy y sus vidas», y en estos momentos, la ciudad «tiene demasiados problemas para que nuestro gobierno no esté al 100% en resolverlos».

Por todo ello, desde la plataforma han pedido al PSOE que «haga una reestructuración profunda de su gobierno y ponga al frente de sus concejales a personas que estén dedicadas en exclusividad», y ha zanjado el asunto manifestando que «las alcoyanas y los alcoyanos no queremos un Ayuntamiento que sea como una oficina de colocación, sino un organismo que responda a las necesidades de los vecinos de esta ciudad».

Alcoy abre una oficina de atención a la industria

El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha una oficina de atención integral a la industria con el fin de ejercer como interlocutor directo con las firmas que deseen asentarse en la ciudad, o con las que ya están aquí pero quieren ampliar o resolver cuestiones. Desde el equipo de gobierno explican que han creado una agenda con 400 contactos, que prevé ampliar, a los que informarán de forma mensual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats