Cocentaina, situado en pleno Parque Natural de la Serra Mariola, atesora un riquísimo patrimonio cultural. La Vila Comtal destaca por las importantes muestras artísticas y arquitectónicas pertenecientes a diferentes períodos históricos, entre los que cabe destacar una de las grandes joyas del renacimiento valenciano como es el Palau Comtal, sus dos castillos medievales o el recién inaugurado Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil.

Por si fuera poco, Cocentaina también ha sabido mantener un fuerte legado cultural transmitido siglo tras siglo con sus tradiciones de los Moros y Cristianos, la Corriola, la Festa dels Nanos o la Fira de Tots Sants, única feria internacional de este tipo que este año celebrará su 675 edición.

Cocentaina también ha sabido mantener un fuerte legado cultural.

Visitas turísticas

Desde el Ayuntamiento se ofrecen diferentes rutas temáticas de turismo activo para conocer Cocentaina en profundidad, tanto desde el punto de vista monumental y natural, como también gastronómico. Una oferta atractiva y variada que se renueva de año a año.

Rutas por la naturaleza

La Serra Mariola, declarada en el año 2002 Parque Natural, ofrece al turista la posibilidad de conocer una amplia diversidad de paisajes y una riquísima biodiversidad con más de 1200 especies y subespecies de flora identificadas.

Destaca por estar situada en pleno Parque Natural de la Serra Mariola.

En la actualidad se ofrecen visitas guiadas tematizadas, como las rutas de senderismo botánico a la luz de la luna, o rutas de astroturismo, una novedosa forma de disfrutar de la naturaleza en los parajes contestanos.

El patrimonio inmueble

La trama urbana medieval de Cocentaina es uno de los lugares de obligada visita, con la posibilidad recorrer las calles de la antigua morería del Raval, o el casco histórico de la villa cristiana donde vamos a poder encontrar lugares de gran interés, como el Palau Comtal, el refugio antiaéreo de la Guerra Civil, el museo de fiestas, el museo arqueológico, y los templos del Salvador, de Santa María, o el Convento de la Virgen del Milagro.

En el portal web encontrarás todos los recursos turísticos a tu alcance.

Organizar la visita

Para conocer más sobre todos los atractivos de Cocentaina, puedes visitar el portal web de turismo local. En este portal encontrarás todos los recursos turísticos a tu alcance y podrás encontrar un formulario de inscripción para asistir a las visitas guiadas.