Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raül Alcocel sustituye a Manuela Pascual al frente de CCOO en las Comarcas Centrales

Pascual ha ocupado el cargo de secretaria general durante los últimos 12 años

Manuela Pascual y Raül Alcocel durante el congreso de CCOO. JUANI RUZ

Comisiones Obreras (CCOO) de las Comarcas Centrales ha celebrado esta semana su quinto congreso en el IVAM CADA de Alcoy. Ochenta delegados y delegadas se han dado cita para debatir y valorar la gestión de Manuela Pascual y la Comisión Ejecutiva al frente del sindicato en los últimos años. El informe general de la dirección saliente, presentado por Pascual, ha sido aprobado por unanimidad, lo que demuestra, según han apuntado fuentes de CCOO, "el total apoyo a la dirección del sindicato en las Comarcas Centrales".

En el congreso también se ha escogido a Raül Alcocel como nuevo secretario general, junto a una renovada, casi en su totalidad, Comisión Ejecutiva. Además de Alcocel, Paco Luque, Julia Pérez, María José Llopis, María Ángeles Colmenero, Jennifer Cabrera, Germán Antonio González, Salvador Carbonell y Susana Gomar componen la nueva comisión.

Raül Alcocel ha destacado en su primer discurso como secretario general el "buen trabajo" realizado en los últimos años, la importancia que tienen los delegados y las delegadas de CCOO para el sindicato y la "necesidad" de continuar renovando el sindicato para adaptarse a los cambios.

Este congreso, asimismo, ha supuesto el fin de la dirección de Manuela Pascual como secretaria general, una dirección que ha durado 12 años, y que venía de dirigir el sector textil en las comarcas centrales.

En el acto también ha asistido una amplia representación de las comarcas, como los alcaldes de Alcoy, Toni Francés, de Ontinyent, Jorge Rodríguez y de Xàtiva, Roger Cerdà; los concejales de Compromís y Guanyar en Alcoy, Màrius Ivorra y Pablo González, la edil de Participación en Alcoy, Tere Sanjuan, el concejal de Promoción Económica en Ontinyent, Pablo Úbeda, el presidente de COEVAL, Javier Cabedo, el presidente de ATEVAL, José Serna y el presidente de Ponts d'Igualtat, Aitor Pla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats