La plaza de España ha sido el lugar elegido para celebrar el acto reivindicativo del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Sentados y con un aforo limitado a ciento cincuenta personas, un formato fuera de lo tradicional y marcado por la pandemia tanto en su realización como en el contenido del mismo.

El periodista Javier Llopis ha sido el encargado de dar lectura al manifiesto, tras lo cual ha actuado el cantautor Jordi Gil. Tras las letras del alcoyano, el recién estrenado secretario general de CCOO de las Comarcas Centrales, Raül Alcocel y la representante de UGT, Leticia Pascual han sido los encargados de lanzar el mensaje de la jornada que bajo el lema "Ahora Toca Cumplir" han insistido en la necesidad de trabajar para reparar las consecuencias sociales, labores y económicas que ha dejado a su paso la pandemia.

Alcocel ha resaltado que "los aplausos que se sonaron hace unos meses para reconocer el trabajo de los empleados del sector público ahora se tiene que traducir soluciones que lleven consigo el restablecimiento de las condiciones laborales, que los servicios públicos tengan todas las dotaciones necesarias y que nuestro modelo productivo se convierta en un modelo de primera y pueda competir con los países europeos y no siga a la cola, tenemos que dejar de ser una país low cost, hay que premiar a aquellas empresas que apuestan por la innovación y que priorizan los valores que potencian al empleado no aquellas industrias que consiguen sus logros con un modelo productivo depredador".

La jornada ha contado, además, con la presencia del conseller de Economía de la Generalitat, Rafa Climent, que ha asistido junto a diversos representantes municipales, entre ellos, el alcalde Toni Francés, la diputada socialista, Patricia Blanquer y la diputada de Unides Podem, Patricia Blanquer.

Con este acto Raül Alcocel ha iniciado su mandato y ha tomado el relevo a Manuela Pascual, tras 12 años de esta al frente y que han llegado a su fin por limitación estatuaria. El secretario general ha destacado el buen desarrollo del acto y el respeto de los presentes con las medidas establecidas.