Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy conmemora el Día de los Museos con jornadas de puertas abiertas

El Ayuntamiento incorpora las visitas guiadas a las pinturas rupestres de La Sarga en la programación

Museo Arqueológico Municipal Camilo Visedo Moltó de Alcoy. Juani Ruz

Alcoy se une, como cada 18 de mayo, a la celebración del Día Internacional de los Museos, este año bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”. Para este cometido el Ayuntamiento ha organizado jornadas de puertas abiertas en el Museo Arqueológico Camilo Visedo, el refugio de Cervantes y el Muboma el día 18 y a lo largo del sábado y domingo previos (15 y 16), con el fin de que puedan ser visitados por el mayor número de personas posible.

Por parte el Muboma, durante el sábado 15 y el domingo 16 se realizará por la mañana un taller, así como diferentes visitas guiadas. La tarde del sábado la oferta se completará con la actuación del Mago Álvaro. Para todas las actividades se requiere inscripción previa.

A la actividad se suman también el sábado los espacios expositivos de la Capella con la exposición “Poderoses” y una visita guiada a las 12 horas.

El IVAM CADA, por su parte, añade a la programación durante el sábado y el domingo, la exposición “Cronografías” y el ciclo de Corrents Continus con DJ SET de 17 a 20 horas y con Joe Pask a las 20 horas del sábado.

Del mismo modo, la Fundación Mutua de Levante durante la jornada del sábado y en horario de mañana y tarde, abrirá sus puertas con la exposición “Al fil de la Memòria”.

A todas estas actividades se unirán como todos los domingos, el ciclo de visitas guiadas a las pinturas rupestres de La Sarga, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con visitas guiadas a las 10,11,12 y 13 horas.

“El objetivo de la celebración del Día Internacional de los Museos radica en la dinamización de los espacios y su puesta en valor, con un especial interés en la sensibilización hacia el patrimonio cultural y su promoción turística, en un año de especial importancia, en el que nuestro destino ostenta la capitalidad cultural valenciana”, ha explicado la concejala de Turismo, Lorena Zamorano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats