Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi celebra el encuentro de programadores del Circuit Cultural Valencià

Se trata de una muestra de nuevos lenguajes escénicos en la que han participado siete compañías

Exterior del Teatro Río de Ibi. | JUANI RUZ

El Circuit Cultural Valencià ha celebrado en el Teatro Río y el Centro Cultural Salvador Miró de Ibi un encuentro de programadores. Se trata de una muestra de nuevos lenguajes escénicos en la que han participado siete compañías.

El objetivo de esta jornada de trabajo es presentar a los programadores del Circuit las novedades en espectáculos de circo, danza, teatro y audiovisuales. Los espectáculos que se han podido ver han sido «Spoiler Alert», de la compañía La Lola Boreal, que cuestiona las realidades de las generaciones «millenial»; «Ingovernables», de Atirohecho, un recorrido por la crisis de 2008; «Karpaty Cirqué», de La Troupe Malabó, que traslada al espectador a las afueras de Minsk, en Bielorrusia en el año 2000; «Mr. Blue Sky», de La Fam, que presenta un mundo colapsado por la información; y el proyecto de danza y cine «Mar Nostre» sobre la migración por el Mediterráneo.

También han actuado el grupo musical Pool Jazz y la compañía de Lucas Escobedo ha presentado «Paüra», un espectáculo de humor en el que se le da la mano al miedo. La joven y polifacética artista «La Crisi» ha ejercido de maestra de ceremonias y ha conducido la sucesión de las exhibiciones a lo largo de la jornada.

El encuentro de programadores pretende dar continuidad a la jornada de trabajo celebrada el pasado año en el TAMA de Aldaia, también bajo la organización del Circuit Cultural Valencià, el cual, cabe recordar, es un proyecto de cooperación interinstitucional con los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que desean presentar programaciones escénicas, musicales y/o audiovisuales variadas, estables, profesionales y de calidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats