Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pareja de Ibi diseña camisetas que evocan a la música de Moros y Cristianos

Las camisetas que llevan a la venta un mes ya se cuentan por centenares y ya han viajado por toda la provincia para hacer tributo a la música

Los diseños reflejan la tipografía original de cada pieza

El apagón del calendario de todas las Fiestas de Moros y Cristianos de la provincia ha sido el impulso para Fran y Elena. Dos ibenses muy festeros que realizan en su tiempo libre, una colección de camisetas para homenajear a las marchas moras, cristianas y pasodobles más sonados en estos festejos a lo lo largo de su historia. Las camisetas que llevan a la venta un mes ya se cuentan por centenares y ya han viajado por toda la provincia para hacer tributo a la música en estos dos años de parón festero.

Amantes de las fiestas y tradiciones, Fran Moya y Elena Picó han visto en este receso que están sufriendo los festejos la oportunidad de hacer un homenaje a la música y a las bandas que también están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria. Es por ello que han puesto en marcha una línea de camisetas con los nombres y años de composición de las marchas moras y cristianas más escuchadas en las Fiestas de Moros y Cristianos.

Ponga una marcha mora en su ropa | INFORMACIÓN

Como explica Fran, creador de los textiles y músico, «teníamos unos ahorros y vimos la opción de invertirlos en el plóter con el que hacemos las prendas, aunque no soy diseñador tengo nociones porque me apasiona y con eso y mi gran carpeta de partituras nos hemos puesto manos a la obra». Puntualiza además que «la idea nació como algo enfocado a nuestros amigos y familiares pero cuando iniciamos su difusión nos hemos dado cuenta que muchas entidades festeras, escuadras, incluso cargos institucionales han contactado con nosotros para que les hiciéramos un diseño relaciona con alguna pieza vinculada a sus fiestas».

Por su parte Elena indica que «aunque los diseños son sencillos a la gente le gusta eso de poder identificarse con una pieza, al final le permite recordar esos grandes momentos festeros vividos. De hecho no pensábamos que la gente iba a responder tan bien, lo hicimos más por amor a la música, fiestas y tradiciones que como modelo de negocio ya que ambos tenemos nuestros trabajos».

Las más solicitadas

De la lista de diseños que han realizado hasta el momento, «El Moro del Sinc», como marcha mora, «L’Embaixador Cristià», como marcha cristiana y «Amparito Roca» y «Paquito el Chocolatero» como pasodobles han sido las más solicitadas hasta la fecha. Como Fran asegura que «son grandes iconos de los desfiles festeros de hecho no hay fiestas en las que no suenen y por eso la gente al final les tiene un gran cariño».

Aunque esperan que su marca «Devanits» llegue muy lejos, Fran y Elena como grandes amantes de las Fiestas esperan al igual que muchos vivirlas pronto y sobre todo que las bandas de música puedan volver a sonar con fuerza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats