La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcoy ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la autora del atropello mortal registrado el sábado en la ciudad, según han informado este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. La víctima, un hombre de 55 años, sobrevivió en un primer momento pero falleció horas después ante la gravedad de las lesiones.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 17.30 horas del sábado al inicio de la calle València de Alcoy, tramo final de la antigua travesía de la N-340 en el barrio de la Zona Norte, en el chaflán del cruce con la calle Arzobispo Doménech. El peatón caminaba por la acera cuando un coche marca BMW, en el que iban varias personas, se salió de la calzada y lo empotró violentamente contra la pared. El hombre quedó encajado entre el vehículo y el muro. Los bomberos necesitaron una hora para excarcelarlo y, aunque fue rescatado con vida y trasladado al Hospital Virgen de los Lirios, falleció la misma tarde del sábado en el centro sanitario.

Fuentes del TSJ han añadido que, además de homicidio imprudente, a la autora del atropello se le imputa también un presunto delito de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Por el momento no han trascendido las circunstancias concretas que propiciaron que el vehículo se saliera de la calzada, aunque la Policía Local investiga las causas, según han indicado fuentes municipales.