Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores de Correos de Alcoy protestan por los recortes en la plantilla

UGT y CCOO denuncian el "desguace" de la mayor empresa pública del país y exigen medidas para evitar nuevas supresiones de puestos de trabajo y para mejorar la calidad del servicio

Los trabajadores de Correos de Alcoy protestan por los recortes en la plantilla

Los trabajadores de Correos de Alcoy protestan por los recortes en la plantilla informacióntv

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Los trabajadores de Correos de Alcoy protestan por los recortes en la plantilla C. S.

Una treintena de trabajadores de Correos se han concentrado este jueves delante de las oficinas de Alcoy, en la plaza Emilio Sala, para protestar por los "continuos recortes de la plantilla". Representantes provinciales de UGT y CCOO han denunciado el "desguace" de la mayor empresa pública del país y han exigido medidas al Gobierno para evitar nuevas supresiones de puestos de trabajo y para mejorar la calidad del servicio.

José Luis Rico, responsable provincial de UGT del Servicio Postal, ha expresado la voluntad del sector de "concienciar a la ciudadanía" de los "recortes que está experimentando la empresa, minimizando un servicio público esencial, como es el postal, y que afecta muy directamente a la ciudad de Alcoy y a la comarca". En este sentido, ha asegurado que en los últimos años se ha reducido la plantilla en 12 personas en el municipio y que "Correos tiene previsto eliminar otros 4 puestos de trabajo a lo largo de 2021", una situación que, ha insistido, "va a afectar mucho al servicio que se está prestando".

En la misma línea, Joaquín Oliva, secretario provincial de CCOO de Correos, ha exigido "medidas que supongan mejoras en el servicio", ya que "venimos sufriendo una cantidad importante de recortes, no solo a nivel financiero, sino también en contratación", así como "un caos en la organización del trabajo".

Con todo, los asistentes han manifestado su rechazo a la "reducción de la red postal, suprimiendo rurales y cerrando centros y oficinas", al recorte de empleo y el empeoramiento de su calidad, y a la "quiebra económica de Correos porque el servicio público postal sí funciona". Los trabajadores no entienden "la actitud pasiva del Gobierno ante el desguace del operador público", por lo que exigen que "resitúen a Correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación y modernización del país, definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats