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Alcoy controla el uso del carril ciclopeatonal a través de una cámara colocada en el 'Puente de las Paulas'

En el primer trimestre de 2021 han pasado por el trazado 6.534 personas caminando o corriendo y 5.733 en bicicleta

Un ciclista pasando por el carril ciclopeatonal a la altura del 'Puente de las Paulas', donde está la cámara.

El Ayuntamiento de Alcoy ha contabilizado el número de usuarios del carril ciclopeatonal a través de una cámara colocada en el conocido como 'Puente de las Paulas'. Durante el primer trimestre de 2021, según los datos facilitados por el departamento de Movilidad, pasaron por dicho tramo un total de 6.534 personas caminando o corriendo y 5.733 en bicicleta.

El eje ciclopeatonal es un recorrido con un total de 9 kilómetros con dos carriles, uno por cada sentido de la marcha, que une la vía verde, situada en Batoy, con la pasarela que va de Alcoy a Cocentaina siguiendo la cornisa norte de la ciudad. Se trata de un trazado pensado tanto para peatones como para ciclistas que, además, permitió en su día mejorar la seguridad en el paso por debajo del ‘Puente de las Paulas’. En este punto se instaló una cámara que mide la circulación de personas o bicicletas y que ha contabilizado un total de 12.267: 6.534 personas caminando o corriendo y 5.733 en bicicleta.

“El eje para ciclistas y peatones es una actuación compleja, nueve kilómetros, dos carriles y un trazado por una trama urbana como la de Alcoy pero, desde el primer momento, estábamos convencidos de qué era básica para el presente y futuro de la ciudad, y por eso no hemos escatimado esfuerzos para que fuese una realidad. Sabíamos que nuestra ciudad necesitaba una infraestructura así y que una vez estuviese iba a ser muy utilizada, algo que además de corroborar cualquier persona que pase por allí, también lo certifican estas mediciones”, indica el concejal de Movilidad Sostenible, Jordi Martínez.

“Alcoy es una ciudad comprometida con la movilidad sostenible, comprometida con un proceso de transformación de nuestra ciudad que apuesta por la sostenibilidad y que pueda reducir la utilización del vehículo y por tanto la reducción de emisión de partículas a la atmósfera”, concluye Martínez.

El edil también insiste en que "hay que rememorar que el eje ciclopeatonal fue premiado por la Generalitat. Consiguió el segundo premio en la categoría de más de 50.000 habitantes en la IV Edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad 2019 de la Comunidad Valenciana, SEMcv-2019".

Martínez, asimismo, recuerda que este proyecto se llevó a cabo con una ayuda europea de Fondos Feder del 50% del coste total. El Programa Operativo FEDER CV 2014-2020, tiene como prioridad el fomento de la movilidad urbana sostenible, es decir, es una subvención específica para este tema y no se puede utilizar para hacer ninguna otra cosa. Esta ayuda está dentro de las subvenciones creadas por la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General de Administración Local para la creación de vías para ciclistas y peatones y planes de movilidad de los municipios de la Comunidad Valenciana. 

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