Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las canciones de Camilo Sesto volverán a los teatros en un espectáculo con más de 20 artistas

La producción contará con los temas más reconocidos del artista alcoyano, arrancará el mes de diciembre y recorrerá ciudades como Madrid, Sevilla, Salamanca, Logroño, Mallorca y València

Presentación del espectáculo en el Teatro Rialto de Madrid, con el alcalde de Alcoy en el centro. | INFORMACIÓN

Las canciones de Camilo Sesto volverán a los principales teatros del país con un espectáculo en el que participarán más de 20 artistas nacionales e internacionales. La producción, que contará con los temas más reconocidos del artista alcoyano, arrancará el próximo mes de diciembre y recorrerá ciudades como Madrid, Sevilla, Salamanca, Logroño, Mallorca y Valencia.

«Vivir así es morir de amor» es el espectáculo que, concebido como homenaje a Camilo Sesto, girará por los principales teatros de España para recuperar las canciones más memorables de Camilo Sesto con «una puesta en escena impactante».

«No va a ser un concierto ni un tributo, sino un espectáculo con un dinamismo impresionante, con una puesta en escena impactante y un escenario a cinco alturas», ha prometido su autor y productor, Juan Fran Senabre, responsable de producciones musicales similares centradas en otras figuras como Freddie Mercury o ABBA, según ha informado EFE.

Puesta en escena: Un escenario a cinco alturas con multipantalla

La producción ha proyectado una espectacular puesta en escena de luces y sonido, escenario a 5 alturas con multipantalla y más de 20 artistas.

Como parte del proyecto, a su lado ha comparecido este viernes ante la prensa en Madrid Toni Francés, alcalde de Alcoy, localidad natal de Camilo Sesto y el lugar donde descansan sus restos desde su fallecimiento en 2019 a los 72 años, dejando tras de sí unas ventas estimadas en más de 70 millones de copias y éxitos como «Melina», «Perdóname» o la que da título al nuevo espectáculo.

«Por todo lo que nos ha aportado, estamos en deuda con él», ha justificado el primer edil de este municipio al que el artista legó tras su muerte premios, reconocimientos, manuscritos y composiciones, más de 800 objetos que serán exhibidos en el futuro museo dedicado a su memoria y que abrirá allí sus puertas «en 2022». Francés ha manifestado que «estamos muy contentos de poder participar en este proyecto que, sin duda, ayudará, con el nombre de Camilo Sesto, a difundir y promocionar aún más nuestra ciudad por todo el país».

En la presentación han participado Pino Rovereto, quien fuera director musical y batería de Camilo Sesto en sus últimos 15 años de vida, y dos de los cuatros cantantes del espectáculo, el argentino Diego Valdez y el español Pablo Perea, exlíder del grupo La Trampa, una de las sorpresas del elenco.

35 temas del repertorio del artista componen el espectáculo

En total serán 35 los temas del repertorio del artista alcoyano que se podrán escuchar en este novedoso espectáculo.

En total serán 35 los temas de su repertorio que podrán ser escuchados, interpretados «en 35 escenas distintas y enlazadas por un hilo generacional», sin diálogos ni actores, apoyando todo el peso en los cuatro cantantes, cuatro coristas y una gran banda con una sección de metales completa.

«Vamos a llevar las canciones a otro punto», ha asegurado Senabre, antes de subrayar que el acercamiento a las mismas será «respetuoso y muy estricto», convencido de que el resultado será un montaje «inmersivo y envolvente» que hará que los espectadores pasen «por todas las etapas emocionales».

Durante su creación, el productor no ha mantenido ningún tipo de encuentro o interlocución con el hijo y heredero de Camilo Sesto, Camilo Blanes Ornelas. En breve iniciarán los ensayos con la intención de levantar el telón en diciembre, y las primeras ciudades confirmadas son Madrid, Sevilla, Granada, Salamanca, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Zaragoza, San Sebastián, Logroño, Palma de Mallorca y València.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats