Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castalla suspende también los Moros y Cristianos de 2021

Los actos se aplazan a 2022 manteniéndose los mismos cargos festeros, aunque no se descarta realizar algún acto en los próximos meses si la situación sanitaria lo permitiera

Festeros disparando durante los Moros y Cristianos de Castalla de 2019. NANDO JS

Castalla tampoco celebrará sus Fiestas de Moros y Cristianos en 2021, según han confirmado este lunes fuentes municipales. La decisión se ha tomado tras la reciente reunión entre la concejal de Fiestas, los presidentes de las comparsas, representantes de la Comisión Interina Gestora de la Agrupación de Comparsas y el párroco de la localidad. En el encuentro se acordó la no celebración de actos festeros en 2021 por seguridad ante los riesgos de contagio, tanto los de las propias Fiestas Mayores como los de Sant Jaume, la Presentación de Capitanes y el Pregón.

El Ayuntamiento agradece a todos los implicados en la Fiesta "su apoyo ante esta difícil decisión". Los actos se aplazan al año 2022, manteniéndose para entonces todos los cargos vigentes ahora mismo. Será el segundo mes de septiembre consecutivo sin Moros y Cristianos en la capital histórica de la Foia. Castalla se suma así a otras localidades del entorno que ya han anunciado la suspensión de sus Fiestas, como Ibi, que tampoco las realizará en septiembre, o como Onil y Muro, que en condiciones normales debían haber vivido sus celebraciones patronales hace pocas semanas.

No obstante, las mismas fuentes apuntan que "en función de la evolución de la pandemia en los próximos meses, no se descarta que pudieran celebrarse algunos actos festeros, adaptados a las nuevas circunstancias y siguiendo la normativa vigente del momento". En este sentido, cabe recordar que, por ejemplo, en Alcoy está a la espera de decidir si finalmente se lleva a cabo algún acto a partir de septiembre. Desde esa fecha, la Generalitat en principio autorizará la realización de eventos de este tipo, con restricciones, evitando aglomeraciones si las circunstancias sanitarias lo permiten.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats