Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IVAM inaugura la exposición "Escultura Infinita" en su sede de Alcoy

La muestra cuenta con 91 obras de 41 artistas y se podrá visitar hasta el 24 de octubre

Vicent Marzà en la inauguración de la exposición en Alcoy.

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ha inaugurado este viernes la exposición "Escultura Infinita" en su sede de Alcoy. Un muestra concebida especialmente para este espacio y que cuenta con 91 obras de 41 artistas procedentes de colecciones del IVAM, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Herreriano de Valladolid, la Fundación Antoni Tàpies y la Galería José de la Mano. En el acto han participado el conseller de Cultura, Vicent Marzà, quien ha destacado que la inauguración coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos y que la muestra forma parte de la Capitalidad Cultural que ostenta la ciudad este 2021.

"Escultura Infinita" se podrá visitar hasta el 24 de octubre y propone una mirada sobre las transformaciones producidas en la escultura durante el núcleo central del siglo XX, concretamente entre los años 1930 y 1996, tal y como ha detallado la directora del IVAM, Nuria Enguita.

Por su parte, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, también presente en el acto, ha expresado su agradecimiento al conseller Marzà y al IVAM por "traer a nuestra ciudad una propuesta única", al tiempo que ha recordado que "siempre desde el Ayuntamiento aprovechamos estas iniciativas para establecer un diálogo, sumar y hacer más atractivas las propuestas", por ello, en esta ocasión, han incorporado en el espacio municipal del IVAM-CADA la exposición "Vigreyos", un homenaje a Vicente Gomis Casasempere “Vigreyos”, ceramista, escultor y pintor alcoyano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats