Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi cede los terrenos para ampliar el subparque de bomberos

La Diputación ha presentado ya el proyecto para dar inicio este año a las obras, con una inversión prevista de 2 millones

Terrenos donde se ampliará el parque de bomberos de Ibi. | JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Ibi cederá hoy a la Diputación una parcela de casi 3.000 metros cuadrados anexa al subparque comarcal de bomberos, donde la institución provincial ampliará las instalaciones actuales. La propuesta de acuerdo para transferir los terrenos es uno de los puntos del pleno ordinario de junio, convocado para este miércoles; al margen de que es previsible que los grupos de la oposición den su voto a favor, la mayoría absoluta del PP en la corporación hace dar por hecho que el punto saldrá adelante.

La cesión de los terrenos es el primer paso para la construcción del nuevo subparque de Ibi. Las instalaciones, que datan de la primera mitad de la década de 1980 y que funcionan como auxiliares del parque comarcal de Cocentaina, más que ampliarse se renovarán por completo, aprovechando la citada ampliación de superficie de casi 3.000 metros. La Diputación prevé invertir en esta actuación en torno a 2 millones de euros, y con ello, tal y como se anunció hace unos meses, se pretende ofrecer una mejor capacidad de respuesta a las eventualidades.

Los terrenos pertenecían a unos particulares, que los han vendido al Ayuntamiento de Ibi para que este los traspase a la Diputación. El concejal de Urbanismo, Santiago Cózar, señala que la cesión cumple con el plazo fijado por la institución provincial, que manifestó su intención de comenzar los trabajos este mismo año. El proyecto de obra ya ha sido remitido al Consistorio y cumple con los parámetros previstos en el Plan General ibense, explica el edil. Además, indica que la Diputación ya está licitando la dirección facultativa de las obras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats