Los visitantes que acudieron el pasado domingo a media tarde al parque natural de la Font Roja pudieron ver una estampa poco habitual, la de un zorro junto al santuario y la fuente a plena luz del día. Es muy común encontrarse con estos animales en el entorno de Alcoy y, en general, en gran parte del interior de la provincia. No obstante, es mucho más frecuente que sea de noche y en lugares poco transitados, justo al contrario de lo que ocurrió en esta ocasión.

Iván Rodríguez, vecino de Alcoy, había acudido con su hijo de corta edad a pasar la tarde en el área recreativa del santuario, cuando “de repente apareció” el animal. Aunque habituado a la presencia de zorros por la montaña, señala que “nunca había visto uno que se acercara tanto”. Es presumible que buscara comida y por eso se aproximara hasta un lugar con presencia humana.

El zorro permaneció unos minutos en las inmediaciones de la fuente y el santuario, para después marcharse de la misma forma que había venido. Dejó, eso sí, una anécdota que no se observa demasiado a menudo.