Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cova de L’Or de Beniarrés abre tras su adecuación

La actuación en el conjunto arqueológico incluye un recorrido histórico y paisajístico por el enclave con una inversión de 200.000 euros

La Cova de L’Or de Beniarrés abre tras su adecuación | INFORMACIÓN

La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Beniarrés han finalizado la adecuación del conjunto arqueológico de la Cova de L’Or para su apertura, por primera vez, al público. La actuación incluye un recorrido histórico y paisajístico por el enclave y ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros.

El objetivo de esta acción conjunta entre administraciones ha sido la de poner en valor el importante enclave arqueológico de la sierra del Benicadell, imprescindible para el conocimiento del Neolítico en la fachada mediterránea de la Península Ibérica. El recorrido de interés pedagógico y paisajístico incluye la Cova de L’Or y el Centro de Interpretación del yacimiento.

El proyecto de adecuación se ha centrado en la limpieza del interior de la cueva y la colocación de figuras a escala humana. Además, se ha acondicionado el exterior para las visitas y se ha mejorado el acceso con una pasarela que permite recorrer la cueva. También se ha recuperado el entorno y se han mejorado los caminos y sendas de acceso.

La Fundación MARQ y el Ayuntamiento de Beniarrés han acordado la creación de una comisión mixta de seguimiento para gestionar las visitas. Este fin de semana, precisamente, hay jornadas de puertas abiertas con acceso gratuito previa concertación.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, y el alcalde, Miguel Ángel Sanchís, han dado a conocer este viernes las actuaciones realizadas durante un recorrido en el que se ha destacado la importancia de un yacimiento que, además es Bien de Interés Cultural.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats