Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio en una fábrica de Ibi obliga a desalojar a los trabajadores

Un empleado y un policía local necesitaron asistencia médica por la inhalación de humo

Vehículos de la Policía Local, los bomberos y la ambulancia en el exterior de la empresa de Ibi donde se produjo el incendio. INFORMACIÓN

Un incendio registrado en la noche del jueves en una fábrica de Ibi obligó a desalojar a los trabajadores, según han informado fuentes de la Policía Local, aunque sin que hubiera daños personales, más allá de requerir una leve asistencia, ni consecuencias materiales de importancia. El suceso se produjo en torno a las 21.45 horas, pocos minutos antes del cambio de turno, en una empresa ubicada en el polígono industrial l'Alfaç y dedicada a la producción de piezas técnicas mediante fundición en zamak, una aleación de cinc, aluminio, magnesio y cobre.

Fuentes policiales han explicado que una patrulla que se encontraba realizando labores de vigilancia por la partida de l'Alamí observó una columna de humo gris y una llamarada provenientes de la zona industrial. Llegados al exterior de la nave donde se estaba produciendo el incendio, los agentes encontraron a un grupo de trabajadoras de la empresa en un fuerte estado de excitación y conmocionadas por el suceso.

Tras verificar que se hallaban en buen estado físico, como primera medida de seguridad necesaria los agentes de policía procedieron a evacuar del interior de la nave al resto de personal que se encontraba trabajando, impidiendo también el acceso hasta la llegada de los bomberos. Al lugar se desplazó una dotación del subparque de Ibi, que sofocó las llamas y llevó a cabo trabajos de ventilación para despejar el interior de la fábrica.

Tras la inspección ocular realizada en el interior por los cuerpos de emergencias junto con los técnicos y directivos de la empresa se pudo determinar que el incendio se produjo al parecer por la fisura de un tubo de aceite de una de las máquinas de inyección, cuyo contenido fue a parar al depósito donde se realiza la fundición del metal, (a una temperatura aproximada de 400 grados. Eso hizo que se formaran de inmediato la llamarada y la columna de humo que pudieron ver a distancia los policías mientras patrullaban.

Al suceso acudió una ambulancia de soporte vital básico, en la que fueron atendidos un trabajador de la empresa y uno de los policías locales por inhalación de humo. No obstante, ninguno de ellos sufrió daños de gravedad y ya se encuentran en buen estado de salud, según han señalado las mismas fuentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats