Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Moros y Cristianos de Alcoy se aplazan a abril de 2022

La asamblea de la Asociación de San Jorge descarta celebrar las Fiestas en otoño de este año y opta por esperar a una mejora definitiva de la situación sanitaria

Asamblea de la Asociación de San Jorge celebrada el jueves. JUANI RUZ

Los Moros y Cristianos de Alcoy se han aplazado definitivamente a abril de 2022. La Asociación de San Jorge ha descartado celebrar las Fiestas el próximo otoño y ha decidido esperar a una mejora definitiva de la situación sanitaria, con la esperanza de que para entonces las circunstancias permitan llevar a cabo la Trilogía en condiciones normales. Así, en principio han quedado fijadas las fechas del 22, 23 y 24 de abril de 2022.

La decisión se acordó en la asamblea que realizó la Asociación de San Jorge este jueves. Los festeros debían decidir si organizaban algún tipo de acto para el otoño, ajustándose a lo que permitirá la Generalitat para estas celebraciones a partir de septiembre si la evolución de la pandemia es favorable. Entre otros aspectos, no será posible realizar desfiles ni actos multitudinarios, lo cual choca con el desarrollo habitual de las Fiestas de Moros y Cristianos, donde además hay un contacto directo entre todos los participantes. Por ello, se daba como probable la suspensión definitiva de la Trilogía de 2021. De hecho, las de Alcoy eran las únicas Fiestas de la zona cuya cancelación no se había confirmado aún.

Con todo, la Asociación de San Jorge se ha mostrado dispuesta a escuchar propuestas para la realización de algún acto o celebración en particular si la situación lo permite. Se mantienen para 2022 los mismos cargos festeros de 2020.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats