Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ibi (izquierda), en la reunión con el portavoz socialista y otro edil del mismo grupo político.INFORMACIÓN

Las asociaciones de vecinos de Ibi piden más medios y denuncian la suciedad de las calles

El grupo municipal del PSOE pide una convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana tras recabar el malestar de los representantes vecinales

Las entidades vecinales de Ibi piden más medios para llevar a cabo su actividad y denuncian la suciedad de la vía pública. Esas son algunas de las quejas que el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ibi (FAVI), Andrés Samaniego, ha trasladado al grupo municipal del PSOE en una reciente reunión en la que han participado el portavoz de los socialistas, Sergio Carrasco, y el concejal David Rojas. Según explican fuentes del PSOE ibense, la mayoría de quejas recabadas están relacionadas con el aspecto sucio de las calles, la falta de papeleras en muchos puntos y el deterioro por falta de mantenimiento de las zonas de esparcimiento canino.

El presidente de la FAVI también incide en la falta de mantenimiento de las sedes de las asociaciones, e insiste en que la mayoría siguen pendientes de adaptación para hacerlas accesibles para las personas con diversidad funcional. Samaniego también alude a los problemas que ha supuesto la adaptación a la administración electrónica, ya que, según denuncia, las entidades vecinales no cuentan con material informático y de digitalización adecuado y suficiente.

Esta reunión, indican las mismas fuentes, ha tenido lugar esta misma semana y ha sido la primera que se ha realizado presencialmente desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus. El portavoz de los socialistas considera que “la comunicación continua con las asociaciones de Ibi es imprescindible" para la mejora de las condiciones de vida de los vecinos, ya que ellas "actúan de correa de transmisión con la ciudadanía”. Por esta razón, Carrasco califica de "lamentable" que todavía "no se haya convocado el Consejo de Participación Ciudadana ni una sola vez en lo que va de legislatura”. Para el edil, esto refleja que el equipo de gobierno "no cree en la participación directa de los ibenses, un pilar básico en la política actual y de futuro”. 

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.