Un accidente con un herido muy grave registrado en la tarde de este miércoles en el término municipal de Tibi ha obligado a cortar el tráfico en la autovía A-7 en sentido Alicante por espacio de más de una hora. El suceso se ha producido en torno a las 19.00 en el kilómetro 484 de la citada vía, que une València y Alicante por Alcoy, en la bajada del Maigmó, un tramo con una fuerte pendiente, al salirse de la calzada el coche que conducía el lesionado.

Los bomberos rescatan al herido.

Como consecuencia del siniestro ha sufrido heridas de gravedad el conductor, único implicado en el siniestro y del que no han trascendido más datos, y que ha tenido que ser rescatado en helicóptero. Para facilitar esta tarea se ha cortado la calzada de la autovía en sentido Alicante. El tráfico se ha desviado por la vía de servicio durante aproximadamente 40 minutos, según han informado a este periódico fuentes de la Guarida Civil de Tráfico.

En el rescate ha participado un helicóptero de salvamento.

Al lugar también se han desplazado, al menos, una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra de Soporte Vital Básico. El corte al tráfico de la calzada de la A-7 en sentido Alicante ha dejado de reflejarse en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 20.40, lo que indica el restablecimiento definitivo de la circulación en la autovía.