Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oficina de turismo Cocentaina renueva su colaboración con el parque natural de la Sierra de Mariola

El Ayuntamiento ha solicitado que la instalación mantenga la acreditación de punto de información sobre la normativa y las actividades del espacio protegido

Palau Comtal de Cocentaina, donde se encuentra la Tourist Info. JUANI RUZ

La oficina de turismo de Cocentaina ha solicitado la renovación de su colaboración con el parque natural de la Sierra de Mariola, de manera que contiúe ofreciendo información específica sobre este espacio protegido. Fuentes municipales han informado que la Tourist Info contestana se acreditó en 2009 como Punto de Información Colaborador del parque, una iniciativa surgida de la entonces Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y de la Agencia Valenciana de Turismo para ofrecer datos relativos a los usos, las actividades, la normativa y todo lo que ofrecen los parques naturales. Así, este servicio se continuará prestando.

La iniciativa, indican las mismas fuentes, pretende fomentar la protección y el uso adecuado de los parques naturales, para que los visitantes disfruten de estos enclaves y, al mismo tiempo, recabar sus sugerencias. Turisme Comunitat Valenciana y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica han establecido ahora un nuevo programa para la acreditación de las oficinas de la Red Tourist Info como Puntos de Información Colaboradores de los parques naturales, a través de un nuevo plan actualizado de colaboración y de formación continua y el cumplimiento de una serie de condiciones.

En esta línea, la Tourist Info ha pedido la renovación de su acreditación. Con ello, añaden desde el Ayuntamiento, se podrá seguir asesorando a los visitantes de la Sierra de Mariola, ofreciéndoles así "una experiencia satisfactoria en su visita al entorno natural y garantizar un buen uso del mismo".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats