Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo Arcade Vintage de Ibi reabre con un aula formativa

El recinto incorpora más máquinas recreativas antiguas y ofrecerá cursos sobre la realización de videojuegos

El Museo Arcade Vintage de Ibi reabre con un aula formativa.

El Museo Arcade Vintage de Ibi reabre con un aula formativa. JUANI RUZ

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El Museo Arcade Vintage de Ibi reabre con un aula formativa. Antonio Teruel

El Museo Arcade Vintage de Ibi reabre a partir de esta semana y suma a su oferta un aula formativa en la que se prevé impartir cursos sobre diferentes materias relacionadas con el videojuego a cargo de expertos en estas áreas. Además, se han incorporado más piezas a la colección museográfica, como máquinas recreativas con capacidad para cuatro jugadores al mismo tiempo, que permitirán a los visitantes revivir la experiencia de disfrutar de una partida como las de antaño, o quizá de vivirla por primera vez.

El museo se ha convertido desde su apertura en toda una atracción, ya que alberga una colección de aproximadamente un centenar de máquinas recreativas y de «pinball», las más antiguas datadas en la década de 1960, en las que es posible jugar. Cuenta además con una exposición de alrededor de 130 equipos informáticos y 70 consolas, que permiten ir viendo la evolución histórica de esta tecnología, en una colección comisariada por Eduardo Arancibia. Tras unos meses cerrado debido a la pandemia, reabre con más oferta y una propuesta formativa, todo ello con las debidas medidas de seguridad.

El director del Museo Arcade Vintage, José María Litarte, explicó ayer, durante la presentación de la Videojuego Academy, nombre que tendrá la citada aula de formación, que la idea es que el recinto no sea únicamente una experiencia de ocio, sino que tenga también un componente educativo, y quien acuda pueda «aprender jugando». En este sentido, el responsable de Videojuego Academy, Joaquín Litarte, indicó que las actividades comenzarán el próximo octubre, con cursos enfocados a diseño y programación de videojuegos. El recinto dispone también de una sala polivalente en la que poder celebrar reuniones y encuentros de formato no muy grande. También se prevé realizar más adelante algún encuentro de «E-Sports».

El director del museo apuntó también a la vocación «de interacción social» y celebró que pueda volver a desarrollarse tras unos meses de interrupción. También destacó que la puesta en marcha de Videojuego Academy permitirá llegar más a los más jóvenes, abarcando así un público más amplio. La franja de edad de a partir de 35-40 años, por su parte, encuentra en este recinto un sinfín de referencias a su infancia y adolescencia través de las máquinas.

Tanto el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, como el edil de Turismo, Rubén Barea, resaltaron la acogida que ha tenido el museo. «De alguna manera seguimos la tradición del juguete, y es además un elemento más que nos pone en el mapa», señaló el primer edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats