Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy y Onil condenan el asesinato del joven Samuel

Alrededor de 300 personas se concentran en la capital de l'Alcoià para mostrar su repulsa por los hechos y alertar del aumento de las agresiones por LGTBIfobia

Asistentes a la concentración contra el asesinato de Samuel L. y la LGTBIfobia en la plaza de España de Alcoy, este lunes, al poco de iniciarse el acto. A. T.

Unas 300 personas se han concentrado esta tarde en la plaza de España de Alcoy para condenar el asesinato de Samuel L., el joven de A Coruña de 24 años muerto este fin de semana tras ser brutalmente agredido por varias personas, en lo que presumiblemente ha sido un ataque por motivos de LGTBIfobia. También en Onil se ha llevado a cabo una concentración frente al Palacio del Marqués de Dos Aguas, a la que han acudido decenas de personas. El acto de repulsa, celebrado de manera simultánea en un gran número de localidades de toda España, ha sido convocado en Alcoy por los colectivos LGTBI MARIola y Ponts d'Igualtat, y ha contado con la asistencia, entre otros, del alcalde, Toni Francés, y de diferentes miembros del equipo de gobierno y de otras fuerzas políticas de la corporación.

En la cita de Alcoy se ha lanzado un aplauso de recuerdo a Samuel y, a través de un manifiesto, se ha alertado del aumento de las agresiones por LGTBIfobia y del riesgo que suponen en este sentido los discursos de odio. También se ha exigido que ninguna agresión quede sin respuesta, lema que se ha podido ver en los carteles que portaban algunos manifestantes, junto con otros como "Orgullo y rabia", "La homofobia no es una opinión" y "'Maricón' no debería ser lo último que escuchas antes de morir".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats