Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Alcoy realiza 52 intervenciones del dispositivo especial frente al covid durante el fin de semana

La mayor parte de las actuaciones han sido informativas en los establecimientos hosteleros

Policías locales realizando labores de vigilancia en la Plaça de Dins de Alcoy. JUANI RUZ

La Policía Local de Alcoy realizó durante el pasado fin de semana 52 intervenciones dentro del dispositivo especial puesto en marcha para vigilar el cumplimiento de las normas fijadas por la Generalitat Valenciana para tratar de frenar la expansión del covid-19, según han indicado fuentes municipales. Por una parte, se ha actuado para intentar evitar los botellones, con un dispositivo de patrulla intensivo tanto el viernes como el sábado desde las 18.00 horas hasta las 6.00 horas, en seis zonas de la ciudad que se consideran susceptibles de realizarse estas prácticas y de aglomeraciones de jóvenes. Se observaron durante todo el servicio grupos pequeños de jóvenes sin realizar botellón, y detectándose dos conatos, con la correspondiente identificación, así como denuncia por tenencia de drogas.

También se realizó una labor de información sobre las nuevas medidas de prevención y los horarios de cierre en 32 establecimientos hosteleros de Alcoy. Se levantaron nueve actas de inspección por veladores y se propusieron cuatro actas de denuncia por incumplir medidas de seguridad y sanidad, incumplir horario de apertura o cierre, alterar o permitir alteraciones del orden, incumplir medidas de evacuación y vender o suministrar el consumo de bebidas alcohólicas a menores. Asimismo, se propusieron dos actas por fumar en lugares donde existe la prohibición total fuera de los lugares habilitados al efecto, otras dos actas por consumo y tenencia de drogas y un acta denuncia por falta de respeto y desobediencia a los agentes en una fiesta en un domicilio.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, señala que "la Policía Local ha tenido un intenso fin de semana", aunque "fundamentalmente ha informado a los establecimientos". El edil recalca que "es importante que seamos conscientes que la covid sigue entre nosotros y no debemos bajar la guardia", porque "estamos viendo el final del túnel gracias a la vacunación pero durante los próximos meses debemos seguir actuando con la máxima responsabilidad”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats