Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Onil conmemora los 50 años de la adquisición municipal del Palacio del Marqués de Dos Aguas

El Ayuntamiento organiza un acto institucional y una jornada de puertas abiertas para conocer la fortaleza y prepara otros actos culturales a lo largo del año

Vista reciente del Palacio del Marqués de Dos Aguas de Onil. VICENTE GUILL FUSTER

Onil conmemora este viernes el 50 aniversario de la adquisición por parte del Ayuntamiento del Palacio del Marqués de Dos Aguas. Un acto institucional recordará este medio siglo de propiedad municipal de la fortaleza, que pasó a manos públicas exactamente el 16 de julio de 1971, con el objetivo de acondicionarla como Casa Consistorial. Desde entonces, y aunque las dependencias del Ayuntamiento fueron trasladadas a otras instalaciones más amplias hace algunos años, el recinto se ha convertido en un referente social, sentimental y monumental, así como en un recinto cultural, función que sigue desempeñando en la actualidad.

La conmemoración tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de Sesiones del Palacio y, a continuación, se inaugurará la exposición 50 Anys de Palau Municipal en el claustro superior del recinto. Después se llevará a cabo un concierto de música barroca a cargo de Sense Mesura Ensemble en el claustro. Asimismo, el domingo se realizará una jornada de puertas abiertas, de manera que quien lo desee pueda conocer la fortaleza, a las 10.00, las 11.00 y las 12.00. Las reservas pueden hacerse en el teléfono 606 02 33 07.

La alcaldesa de Onil, Humi Guill, destaca que el Palacio es "el edificio más importante y de mayor valor patrimonial de nuestro pueblo", y que "todo" en la localidad "se desarrolla a su alrededor", por lo que ha sido siempre un lugar "clave", máxime después de 1971 por albergar el Ayuntamiento. Por ello, el Ayuntamiento quiere celebrarlo "desde diferentes perspectivas" y, con esa intención, se trabaja en la realización de diferentes actividades culturales en los próximos meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats