Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retos y trabajos cooperativos en el IES Cotes Baixes. |JUANI RUZ

El modelo educativo de Cotes Baixes de Alcoy suscita interés en EE UU

Un centro de Wisconsin se interesa por el programa de prácticas en empresas y los retos del instituto alcoyano

El modelo educativo del IES Cotes Baixes de Alcoy ha suscitado interés en EEUU. El centro «One City Preparatory Academy» de Madison, ubicado en el estado de Wisconsin, uno de los más industrializados del país, ha visitado el instituto alcoyano para conocer su programa de aprendizaje y prácticas antes de la puesta en marcha de una nueva escuela de Bachillerato y Formación Profesional.

La profesora Natalia Navarro, directora de Currículo e Instrucción del centro americano, se ha entrevistado con el equipo directivo, el profesorado y los alumnos del IES Cotes Baixes para conocer las particularidades de su método educativo, manifestando especial interés en la implicación que el instituto ha puesto en los últimos años para contar con el mundo empresarial y ofrecer a sus alumnos un amplio catálogo de industrias para realizar sus prácticas y así abrir las puertas al mundo empresarial. La docente también se interesó por los proyectos y el aprendizaje por retos que el alumnado lleva a cabo y que fueron objeto de análisis en el documental «Picades contra el Vidre», en el que participó Cotes Baixes y que da voz a los centros que están apostando por el cambio en cuanto a metodología de aprendizaje.

El directos del instituto alcoyano, Fernando Sansaloni, ha calificado de «muy interesante» que «se fijen en nuestro centro considerándolo modelo en cambio educativo», a la vez que ha destacado la importancia de «abrir nuevos horizontes y alianzas para realizar cosas juntos en el futuro. Nos hemos puesto a disposición de Natalia y su centro para lo que necesiten en esta fase de implantación de nuevos métodos» y para consolidar experiencias educativas entre alumnado en los próximos cursos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.