Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El autobús que va a la UA vertebrará las comarcas del interior

La Mancomunidad amplía el servicio a alumnos de FP y a todos los vecinos de l’Alcoià, El Comtat y la Foia

Imagen del servicio de autobús universitario. | R. C.

La Mancomunidad de l’Alcoià y El Comtat ha ampliado el servicio de transporte universitario para cubrir también las necesidades de los alumnos de Formación Profesional (FP). El autobús pasará por la Foia de Castalla, vertebrando las comarcas del interior, y podrá ser utilizado por cualquier ciudadano, no solo estudiantes.

El servicio arrancará en Muro y pasará por l’Alqueria d’Asnar, Cocentaina, Alcoy, Ibi, Onil y Castalla. Algunas líneas llegarán hasta la Universidad de Alicante (UA), en San Vicente del Raspeig, y otras se quedarán en las comarcas. Empezará a funcionar el próximo 1 de septiembre y los estudiantes tendrán una tarifa reducida.

El gerente de la Mancomunidad, Arnaldo Dueñas, explicó este viernes que el periodo para tramitar las o renovar la tarjeta de transporte ya está abierto. El trámite se realiza de forma electrónica y el carné se recogerá posteriormente en el departamento de Juventud de cada municipio. Además, como novedad, la recarga de viajes (1, 10, 20 ó 40) se podrá realizar en el autobús.

«Se trata de un servicio demandado por la ciudadanía desde hace años», y con el incremento de alumnos que cursan FP «hemos detectado que había quien optaban por centros más lejanos solo porque había mejor conexión de transporte público», explicó Dueñas.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de l’Alcoià y El Comtat, Blas Calbo, señaló que «uno de los servicios más importantes para cumplir el objetivo primordial de la Mancomunidad, que es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, es el transporte público».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats