Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro-derecha rechaza otorgar la Medalla de Oro de Alcoy a Antoni Miró

PP, Vox y Cs alegan cuestiones ideológicas y aseguran «no entrar a valorar los méritos artísticos»

El artista alcoyano Antoni Miró. | JUANI RUZ

Los grupos municipales de derechas rechazan otorgar la Medalla de Oro de Alcoy a Antoni Miró. PP, Vox y Cs alegan cuestiones ideológicas, al tiempo que aseguran «no entrar a valorar los méritos artísticos» del artista.

Tras conocerse la propuesta del alcalde de Alcoy, Toni Francés, para nombrar Hijo Predilecto y conceder la Medalla de Oro de la ciudad a Antoni Miró, los grupos de derechas han mostrado su oposición.

El portavoz del PP, Quique Ruiz, ha sido el primero en pronunciarse, mostrando el rechazo de su grupo a que se «conceda la máxima distinción a quien defiende la independencia de Cataluña y reivindica los Països Catalans». Según el popular, «con la situación política actual, esta decisión no contribuye al consenso y a la concordia. Ahora no toca este tipo de posicionamientos por parte del Ayuntamiento».

Por la misma razón, la portavoz de Ciudadanos, Rosa García, ha asegurado que «no participaremos nunca de actos que sirvan de apoyo a aquellas personas que inciden en la división entre españoles», mientras el portavoz de Vox, David Abad, ha criticado que «por segunda vez en esta legislatura» Francés haya propuesto dicho reconocimiento, así como ha asegurado que «nunca apoyaremos estas posturas que enaltece a personas que pretenden dividir nuestra nación y enfrentar a la sociedad».

Las tres formaciones han coincidido también en que «no entramos a valorar los méritos artísticos» ni «a criticar su arte o estilo», pero sí «el trasfondo político» de una propuesta que, han insistido, «es unilateral».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats