Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 67% de la población de Alcoy ya ha sido vacunada

Un total de 40.364 personas han recibido al menos una de las dos dosis contra el coronavirus

Vacunación masiva en el complejo deportivo municipal Eduardo Latorre de Alcoy. Juani Ruz

El 67% de la población de Alcoy ya ha sido vacunada contra el coronavirus. Según los datos recogidos por el Centro de Salud Pública, un total de 32.823 personas cuentan con la pauta completa de vacunación (54,69% de la población), mientras que otros 7.541 alcoyanos y alcoyanas han recibido una dosis (12,56% de la población). Esto supone que 40.364 habitantes del municipio (un 67,26% del total) hayan recibido la pauta completa o al menos una dosis.

Respecto al Departamento de Salud de Alcoy, que engloba a 32 poblaciones de las comarcas, en total se ha conseguido vacunar a un total de 66’33% de la población, que ya tiene la pauta completa o la primera dosis.

Estos datos llegan al finalizar el mes de julio, en que se ha experimentado un nuevo repunte de la incidencia en toda España y también en nuestro territorio. Según los datos actualizados por la Conselleria de Sanidad este mismo viernes, la incidencia acumulada se sitúa en Alcoy en los 498,70 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que a pesar de seguir siendo elevada, muestra una tendencia a la estabilización.

Es por eso que la concejal de Salud Pública, Teresa Sanjuán, destaca la importancia de la vacunación como "herramienta fundamental para combatir esta crisis sanitaria" y aprovecha para "agradecer el trabajo que muchos profesionales y voluntarios están llevando a cabo para poder llevar adelante este proceso tan necesario". Sanjuán hace también un llamamiento a la concienciación colectiva y recuerda que "en estos momentos, es crucial no relajarnos y seguir cumpliendo las medidas para vencer la pandemia, un hito que solo conseguiremos con la responsabilidad de todos y todas”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats