Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy hace frente a la ola de calor abriendo edificios públicos

El servicio de transporte urbano será gratuito entre el jueves y el sábado

El IVAM-CADA es uno de los espacios abiertos. Juani Ruz

El Ayuntamiento de Alcoy, ante la previsión del episodio de altas temperaturas que podría afectar a la ciudad durante los próximos días, ha tomado una serie de medidas adicionales para reforzar los protocolos que cada verano se preparan de forma conjunta entre los diferentes departamentos municipales y en coordinación con la Conselleria de Sanidad.

El gobierno municipal ha acordado que entre el jueves 12 de agosto y el sábado 14 de agosto el transporte en las líneas de autobús municipal sea gratuito. El fin de semana, concretamente el sábado por la mañana, permanecerán abiertos diferentes espacios municipales como el IVAM CADA, la Llotja de Sant Jordi o la antigua capilla de El Camí 40 para que cualquier persona pueda acceder a ellos a refrescarse o descansar.

Por otra parte, se ha ordenado que durante las horas centrales del día paren los diferentes trabajos municipales al aire libre que se estén llevando a cabo y desde el consistorio se recomienda a las empresas privadas que tomen la misma medida para evitar golpes de calor entre su plantilla.

A todo ello se sumará un seguimiento especial de las personas mayores y de aquellas con patologías diagnosticadas.

El consistorio recuerda las recomendaciones habituales ante una ola de calor, como hidratarse de forma constante y abundante, evitar salir a la calle en las horas de más calor (especialmente las personas mayores y los niños) y en caso de hacerlo, buscar las zonas de sombra en los parques y zonas verdes. También se debe llevar ropa holgada, ligera y cómoda y utilizar siempre la protección solar adecuada.

El vicealcalde, Jordi Martínez, confía en que estas medidas, junto a los protocolos adoptados desde los diferentes departamentos, contribuyan a combatir de la mejor manera posible esta ola de calor y recuerda que “lo mejor es seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evitar exponerse a las altas temperaturas”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats