Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escola d’Art de Alcoy amplía su oferta con la titulación superior de Animación

La Conselleria autoriza el plan de estudios para implantar esta especialidad del grado de Diseño Gráfico

Interior de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Alcoy. | ESTHER GARCÍA

La Escola d’Art i Superior de Diseny de Alcoy aumenta su oferta formativa para el próximo curso 2021-2022 con el título superior de Animación, convirtiéndose en el único centro público de la Comunidad Valenciana que lo impartirá. La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha dado el visto bueno a la implantación de esta especialidad del grado de Diseño Gráfico.

El curso 2021-2022 arrancará con importantes novedades para la Escola d’Art i Superior de Diseny de Alcoy. El centro sigue su apuesta por ampliar la oferta formativa, sobre todo en titulaciones superiores. Una muestra de ello es la incorporación de la especialidad del grado de Diseño Gráfico aplicado a la Animación, un arte transversal que, según explica el centro , «está presente en diferentes sectores de la industria audiovisual», como la publicidad, el cine o los videojuegos, entre otros.

El objetivo de la Escola d’Art es «formar a alumnos para que tengan competencias profesionales y encajen en la moderna industria audiovisual». Para ello, el centro ha trazado un plan de estudios basado en la metodología de trabajo por proyectos, combinando el trabajo individual con el grupal, así como potenciará la iniciativa, la autonomía y la ayuda mutua.

La Conselleria, a través del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV) ha sometido este jueves a exposición pública la orden por la cual se autoriza el plan de estudios para obtener el grado de Diseño en la especialidad de Diseño Gráfico aplicado a la Animación en la Escola d’Art de Alcoy. El objetivo es regular este itinerario formativo, por lo que la autorización definitiva se hará efectiva una vez transcurridos quince días, y si no hay observaciones.

El centro de estudios artísticos alcoyano ya ofertaba el ciclo formativo de grado superior de Animación, por lo que la nueva titulación supone un paso más para formar a estudiantes para trabajar en un sector que está creciendo cada vez más. Además, será la única escuela pública de la Comunidad Valenciana que la imparta.

De este modo, Escola d’Art i Superior de Diseny de Alcoy empezará el próximo mes de septiembre un nuevo curso con importantes novedades que persiguen seguir creciendo. El centro oferta el ciclo de grado medio de Asistencia al Producto Gráfico Impreso y los ciclos superiores de Fotografía, Animación, Gráfica Publicitaria, Ilustración, Estilismo de Indumentaria, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, así como las titulaciones superiores de Animación, Ilustración Aplicada al Producto, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño de Ilustración Textil, Diseño de Moda y Diseño del Producto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats