Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bravo: «ACIF Alcoy es un ejemplo de respuesta a la emergencia»

La consellera de Justicia visita las instalaciones de la agrupación con motivo del 30 aniversario de su fundación

10

Gabriela Bravo visita las instalaciones de ACIF Alcoy con motivo del 30 aniversario de su fundación JUANI RUZ

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, visitó este miércoles las instalaciones de la Agrupación Contra Incendios Forestales (ACIF) de Alcoy con motivo del 30 aniversario de su fundación, encuentro en el que ha asegurado que «son un ejemplo de respuesta a la emergencia y de compromiso con el medio ambiente».

Bravo agradeció al voluntariado de ACIF «la contribución que la sociedad civil organizada aporta a las emergencias», así como manifestó que «debemos entender que el medio ambiente es patrimonio de todas las personas, y que no solo deben protegerlo los profesionales, sino que tenemos la obligación de protegerlo toda la sociedad civil porque nuestra naturaleza es insustituible».

La titular de Justicia recordó que desde 2019 la agrupación está acreditada por la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, lo que la habilita para ser movilizada oficialmente como un servicio esencial de intervención en emergencias e intervenir bajo el mando de la jefatura de las emergencias y en coordinación con otras agencias.

En la visita estuvieron presentes el responsable de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias (AVSRE), José María Ángel, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, el vicealcalde, Jordi Martínez, el presidente de ACIF, Jordi Gutiérrez, y un grupo de voluntarios.

Gabriela Bravo, que recorrió las instalaciones acompañada por el presidente de la entidad, mostró interés por conocer cómo se organizan, con qué medios cuentan, cómo funciona el sistema de cámaras y cómo actúan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats