Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica el «desconocimiento» sobre el Hospital de Alcoy de su nuevo director médico

Fernando Pastor recuerda que es un momento «muy complicado» por el covid y las quejas del personal

Fernando Pastor (PP)

El diputado del Partido Popular en las Cortes, Fernando Pastor, ha cuestionado el nombramiento del nuevo director médico del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, Quico Fenollar, por su «desconocimiento» sobre dicho centro sanitario. Pastor ha recodado que es un momento «muy complicado» por la pandemia del coronavirus y «las quejas reiteradas del personas por falta de refuerzos y cobertura de vacantes».

Tal y como publicó INFORMACIÓN este jueves, el nuevo director médico del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy es el alcalde de Alcoleja, Quico Fenollar. El socialista también preside la Mancomunidad del Xarpolar y el Consejo de Salud de Alcoy, así como se disputó un puesto en la Diputación de Alicante con el primer edil de Alcoy, Toni Francés, contando con el apoyo de los pueblos más pequeños de las comarcas de l’Alcoià y El Comtat.

Tras conocerse la noticia, el diputado del Grupo Popular en las Cortes, y exconcejal en el Ayuntamiento de Alcoy, Fernando Pastor, ha cuestionado el nombramiento de Fenollar «en plena pandemia y pese a que él mismo ha admitido su desconocimiento sobre el centro y los problemas que arrastra».

Pastor ha recordado que el hospital comarcal «se encuentra en un momento muy complicado por la pandemia de covid-19, con reiteradas quejas del personas por falta de refuerzos y cobertura de vacantes». Por ello, ha manifestado que «es llamativo que en esta situación el nuevo director diga que no conoce el centro, que nunca ha trabajado en él y que tendrá que ponerse al día con las reivindicaciones de sus compañeros».

Quico Fenollar

Quico Fenollar Juani Ruz

Cabe recordar que Quico Fenollar ha trabajado en los últimos tiempos como psiquiatra en el centro de salud mental Doctor Esquerdo que gestiona la Diputación en Alicante. Previamente, tal y como él explicó, ha estado en otros hospitales, pero nunca en el Virgen de los Lirios de Alcoy.

En referencia a las reivindicaciones de los facultativos del departamento de Salud, el nuevo director médico aseguró que está abierto al diálogo y que quiere escuchar los problemas que denuncian sus ahora compañeros y las soluciones que plantean.

El diputado popular también ha señalado que Fenollar «tiene mucho trabajo por delante» y ha recordado que es el presidente del Consejo de Salud del departamento de Alcoy, que «de forma incomprensible solo se ha reunido una vez durante la pandemia», lo cual, ha asegurado, «no es una buena carta de presentación».

Fernando Pastor ha subrayado la «intencionalidad política de este nombramiento», insistiendo en que «no nos gustaría pensar que se trata de una estrategia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para garantizarse la paz interna del PSPV y los equilibrios ante el próximo congreso de la formación».

En este sentido, el diputado autonómico ha recordado que el nuevo director médico del Hospital de Alcoy «disputó un puesto como diputado provincial por Alicante con Toni Francés, alcalde de Alcoy y candidato de Puig».

Fenollar, asimismo, se incorporó al puesto el pasado martes y desde entonces, tal y como explicó en declaraciones a este diario, se ha estado presentando a los diferentes servicios médicos y ha mantenido reuniones informales con los sindicatos como primera toma de contacto. El director médico también tiene previsto reunirse con los representantes de la Plataforma de Médicos en Defensa del Departamento de Salud de Alcoy para interesarse por las protestas y entablar un diálogo que permita solucionar los problemas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats