Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi pone en marcha obras de mejora en once áreas industriales por 1,5 millones

La villa juguetera cuenta con la mayor aportación del IVACE en la provincia para la modernización de polígonos - Destacan actuaciones como la implantación de un ecoparque, servicios contra incendios y la vigilancia a través de un circuito cerrado

El alcalde y el edil de Urbanismo visitan una de las actuaciones. | INFORMACIÓN

Los polígonos de Ibi están «patas arriba». El Ayuntamiento ha iniciado obras por valor de 1,5 millones de euros en once áreas productivas de la localidad a través de las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). Entre las actuaciones previstas destaca la implantación de un ecoparque o de sistema de gestión de residuos, servicios contra incendios y la vigilancia a través de un circuito cerrado de televisión conectado con la Policía Local. La villa juguetera cuenta con la mayor aportación del IVACE en la provincia para la modernización de zonas industriales.

El programa de ayudas del IVACE para implantar mejoras y modernizar los polígonos industriales de la Comunidad Valenciana ha dejado en Ibi casi 6 millones de euros en los últimos 4 años. La primera aportación fue de 3 millones de euros en 2017, la segunda de más de 1 millón de euros en 2019 y la tercera de 1,5 millones de euros este año. El instituto ha concedido al Ayuntamiento ibense partidas económicas para los once proyectos que presentó y que afectan a once áreas diferentes.

Las actuaciones, que ya están puestas en marcha, tal y como anunció ayer el alcalde, Rafael Serralta, afectan a los polígonos industriales Casa Pau, Derramador, Alfaç I, Alfaç II, Alfaç III Oeste, Alfaç III Este, Retiro Casa Nova, Moltó-Injusa, Pery-Climent, Ramblas-Cementerio y Parque Tecnológico Ibi Ciudad del Juguete.

Mejoras en el alumbrado público a través de medidas de eficiencia energética y energías renovables, servicios contra incendios, implantación de ecoparque o de sistemas de gestión de residuos -sobre todo peligrosos-, mejoras de las zonas verdes o implantación de ellas donde no las haya, recorridos biosaludables y carriles bici, vigilancia mediante un circuito cerrado de televisión (CCTV) conectado con la Policía Local y mejoras en la herramienta web con información de los polígonos son los principales proyectos que el Consistorio tiene previsto realizar.

Además, habilitarán nuevos aparcamientos, realizarán mejoras en los viales, ampliarán aceras, implantarán mejoras y cambios en la señalización horizontal, vertical e identificación de calles, realizarán cambios en el saneamiento de las aguas residuales y mejorarán el suministro de agua bruta y potable, así como aumentarán el caudal y la presión.

El alcalde y concejal de Industria manifestó que «mejorando nuestros polígonos industriales mejoramos la calidad de las empresas instaladas en Ibi y el servicio que cada una de ellas presta». El responsable de Urbanismo, Santi Cózar, agradeció a los departamentos municipales de Urbanismo y Promoción Económica «su buen hacer» a la hora de «solicitar estas importantes ayudas al IVACE», que ha permitido «recibir la mayor cantidad asignada en cada una de las tres convocatorias».

El IVACE ha concedido 32,2 millones de euros en 2021 en concepto de «Obras para las actuaciones de mejora y modernización de un total de 262 áreas industriales de 162 municipios» de la Comunidad Valenciana, siendo Ibi la mayor beneficiaria de la provincia de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats